Estas últimas tendencias en impresión digital van a seguir dando mucho que hablar.

Estas son las tendencias más destacadas:

  • La personalización de objetos y espacios (Decoración con impresión)
  • Impresión digital en pequeño o gran formato
  • El packaging digital
  • El 3D

El sector de la impresión evoluciona rápidamente hacia lo digital y no parece que vaya a frenar en absoluto, al contrario.
Los grandes avances tecnológicos y la demanda en la calle, han hecho que se apueste por estos sistemas rápidos, precisos y más importante, que permiten la personalización.

Personalización, la tendencia más destacada

La necesidad de ofrecer experiencias a medida del cliente, de su estilo de vida y preferencias, a causado un crecimiento de la demanda de personalización de objetas y ahora cada vez mas de espacios.
Los diseñadores y decoradores tienen a su alcance un sinfín de materiales y posibilidades de combinación con ellos para generar estas experiencias y dar valor a sus creaciones. Además, con el coste reducido de estos materiales, la rapidez y versatilidad de todos ellos impresos, consiguen estimular la demanda de trabajos de decoración en espacios comerciales, oficinas, eventos o ambientes que además permite cambios o renovación completa rapidez. Materiales como papel pintado, construcciones ligeras e imprimibles con composite o cartón board, pvc, textiles, vinilos gigantes (wallcovering)…

Estas posibilidades y la imaginación del diseñador, hacen una explosiva combinación artística, llena de efectos y acabados que no dejan indiferente a nadie.

Look2print trabaja desde hace años para ofrecer a profesionales del diseño y la decoración, estos servicios de impresión con los mejores profesionales y la tecnología más puntera en toda la geografía nacional e internacional.
Mostrándoles las últimas novedades en materiales que se presentan en las ferias de todo el mundo.

Las tendencias cambian a una velocidad de vértigo, algunas evolucionan otras van desapareciendo, dejando aparcados materiales de larga durabilidad, y utilizando otros gráficos  y efímeros, sin obras y de rápida transformación, consiguiendo además ese efecto del que tanto se habla, el efecto WOW!

La impresión digital en pequeño y gran formato

No solo en el plano editorial donde las pequeñas tiradas están a la orden del día, la impresión digital en pequeño o gran formato hace posible los proyectos más increíbles, con nuevos formatos, acabados o efectos extraordinarios, además permite crear un producto y tenerlo al instante.

Esto ha generado la posibilidad de nuevas vías de negocio que aumentará sus beneficios todavía más si se incorpora la personalización.

Hoy se puede imprimir sobre casi cualquier material: maderas, aluminio, cristales, plásticos, materiales rígidos o flexibles como los textiles… lo que han abierto una nueva vía para la decoración de interiores, además de los ya utilizados habitualmente como lonas y PVC con impresiones de muchísima calidad y definición, en ocasiones imitando materiales con la misma apariencia, color y textura que los originales. Pero no se trata de imitar materiales, se trata de darle originalidad, un toque creativo, tintarlo por ejemplo del color corporativo, que sea evidente el origen gráfico, de eso se trata.

Todas las marcas invierten cada año en innovación y nos presentan en las ferias los avances conseguidos en maquina, nuevos materiales y acabados cada vez más espectaculares.

¿Que nos encontraremos en Fespa 2017? estamos deseando verlo.

Packaging digital

Como no podía ser menos, el packaging también ha entrado en el mundo digital, además de lleno y para quedarse. Las empresas esperan ahorrar también los costes de almacenar gran cantidad de envases a la espera de vender el producto.
El envase ya no es mero contenedor, ahora buscamos una conexión con el usuario, personalizándolo con sus gustos y preferencias.
Por esta creciente demanda y el avance tecnológico en éste ámbito, la impresión digital en el packaging es ya un método viable y que permite responder a esas necesidades de un producto más cuidadoso con el ambiente y también con las demandas de consumidores y empresas.

Cada vez se busca con más frecuencia no solo innovar, también diferenciarse con envases sencillos, prácticos y funcionales, pero con más diseño que nunca, sin olvidarnos, pues cada vez vamos siendo más conscientes, del daño al ecosistema, demandando con más frecuencia envases eco-frienly.
Pero la tendencia es crear envases con segunda vida, es decir, para que el usuario pueda dar otro uso al mismo.

Impresión 3D y digital de la mano

Esta tecnología nos trae cada vez mas posibilidades creativas: PLV, Displays iluminados y muchas otras aplicaciones en proyectos de interiorismo. La imaginación no tiene límites, si además, puedes imprimir con una gran variedad de materiales, cada vez mas grande y con máquinas cada vez más precisas y potentes.

Proyectos en el que mezclamos ambas tecnologías, estructuras y elementos 3D, con acabados e impresiones para cubrir suelos o paredes usando vinilos o textiles.

Os recuerdo el Pop up Store que la empresa OMUS creó para Vuitton en un centro comercial australiano, impreso en varias piezas, y que se instaló en pocos días, un diseño espectacular, innovador y muy atractivo, con estructura 3D y elementos impresos en paredes y suelo.

Sigue las tendencias en impresión digital con Look2print

Estas últimas tendencias en impresión digital

Extraordinarios trabajos de Clorofila, Sabaté y OMUS con las últimas tendencias en Impresión digital