La novela “El murmullo del tiempo” se presenta mañana en el Círculo de Bellas Artes.

By octubre 20, 2015EDITORIAL, Noticias

Una bella historia, contada con emoción y fidelidad a las tradiciones, que ha atrapado a sus lectores.

Tras un éxito legítimo y merecido en Murcia, su ciudad natal, el escritor Manuel E. Mira presenta la 4ª edición de su obra “El murmullo del tiempo”, el 21 de octubre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Esta novela, que ya ha cautivado a los murcianos por su gran capacidad evocadora, se desarrolla a mediados de siglo XIX entre Murcia, Cuba y Filipinas. Los objetos encontrados en un viejo baúl servirán a sus protagonistas de hilo conductor para desgranar, durante quince noches consecutivas, la vida de sus antepasados. Una obra escrita desde el corazón en la que sus personajes nos hablan suavemente de la historia, la cultura y su legado.

Revivir el pasado y ahondar en nuestras raíces, con el fin de no olvidar y recuperar todo aquello que es nuestro, es la esencia que late en esta obra y el espíritu con el que Manuel E. Mira la ha escrito y que, si bien se ciñe a las tradiciones de la huerta de Murcia, se proyecta como búsqueda universal.

Ahora, en su cuarta edición, “El murmullo del tiempo” amplia fronteras para recordarnos que “si no sabemos de donde venimos difícilmente sabremos donde llegar”. La presentación del evento, patrocinado por la Fundación CajaMurcia y Look2print ediciones, correrá a cargo del poeta Soren Peñalver y de José Antonio Galdón, en la sala Valle Inclán del Círculo, a las 20 h.

Nacido en 1944 “a la sombra de la Catedral de Murcia”, Manuel E. Mira considera que ha sido la lealtad a su tierra y a sus antepasados la que le ha reconducido al mundo de la literatura. Un llamamiento que le hizo dejar a un lado su formación, eminentemente técnica, para adentrarse en la composición escrita y que inicialmente abordó con relatos y poemas

Ana Giménez. Look2print

Leave a Reply