La etiqueta, elemento clave para la buena imagen de un producto.

No es solo un objeto que nos muestra los precios, realmente, es lo primero que el cliente va a mirar antes de decidir si comprar. Nos referimos a las etiquetas para moda y complementos, con lo que en este tipo de etiqueta nos encontramos información adicional como talla, composición, etc.

Un trocito de cartón tan pequeño, se convierte en un elemento sumamente importante para facilitar la decisión de compra. La calidad que el cliente va a percibir en la etiqueta debe ser coherente con el producto que identifica y con el precio que se pide por él.
En consecuencia, las marcas ponen o deben poner especial cuidado en el diseño de sus etiquetas. Ahora, una vez diseñadas, no es lo mismo presentarlo sobre un material simple, que darle valor con uno impactante o alguna técnica especial aplicada. De esta forma la convertimos en un elemento destacado y hoy en día, gracias a la creatividad de muchos diseñadores incluso a veces objeto de colección.

A continuación, os presentamos de dos de nuestros materiales favoritos para este fin, papeles perfectos también para envases, packs, etc,  muy agradables al tacto y a la vista.

“Porque un producto excelente requiere de una etiqueta exquisita”

SPLENDORLUX

Esta gama de papeles y cartulinas es todo luz y brillo, cualquier trabajo con este material es éxito asegurado. Es un papel muy versátil que ofrece grandes soluciones gráficas en manos de un diseñador creativo.

Se presenta en una gran variedad de gramajes, entre 80 y 450 gr/m2. Lo más relevante es que  acaban de actualizar los colores según las nuevas tendencias. Los negros y metalizados tienen nuevos acabados: metal, Pearl y bicolor.

Los Blancos siempre espectaculares, que siguen siendo la apuesta número uno para el revestimiento o estuches, cajas y bolsas de lujo.

SAVILE ROW

Este material es ya un veterano en el mundo de la moda, de hecho, toma su nombre de la famosa calle Londinense de los sastres de fama internacional.
El catálogo, también lleva referencias creativas a la costura y el diseño de moda. La colección de papeles exclusivos Savile Row, tiene efecto tejido tanto a la vista como al tacto.
Se presentan en tres acabados: liso, con rayas y tweed. Son papeles de gran calidad que buscan destacarse por encima cualquiera, igual que la ropa en la que se inspira.

Los tres tipos están compuestos de fibras textiles naturales, algodonosas con cuerpo y todos tienen la certificación FSC.

Estas dos familias de papel especial pertenecen al fabricante italiano Fedrigoni

Finalmente, podemos complementar esta etiqueta y jugar con materiales más etéreos, suaves o traslúcidos, para conseguir unas etiquetas con mucho efecto.
Ambos admiten perfectamente stamping, golpe seco o cualquier adorno serigráfico que queráis añadirle.

 

¿Tienes algún proyecto de etiqueta? llámanos y te aconsejamos un material o acabado con impacto.

Te presupuestamos sin compromiso  entra aquí