Únete a celebrar el Día del Libro 2015 en Murcia

Con motivo de la semana del libro en Murcia, Look2print quiere animaros y acompañaros a sentir la tradición y encanto de esta fiesta, junto a escritores, editoriales, revistas literarias…y libros, muchos libros.

Os recomendamos deambular por las casetas instaladas en el paseo de Alfonso X el Sabio, donde libreros y editoriales se dan cita, para ir a parar al Atrio del Museo Arqueológico lugar donde podrás saludar a nuestro trío de ases – Manuel Enrique Mira, Manuel Madrid y Manuel Tallón – Estarán encantados en firmar y dedicar sus obras ¡Ven y celébralo con nosotros!

  • Viernes 24, a las 19´30 h. , Manuel Enrique Mira y “El Murmullo del Tiempo”.
  • Estará el sábado por la mañana , Manuel Madrid y “Amarás América”.
  • Viernes a 13 h. , Manuel Tallón y  “Kike Boned”.

Aquí os dejamos una pequeña reseña de estas obras.

  • El Murmullo del tiempo”

En menos de un año esta obra va por su tercera edición. Una historia escrita desde el corazón de un murciano que se declara abiertamente enamorado de su tierra y de su país. Manuel Enrique Mira nos transporta a mediados de siglo XIX, a caballo entre Murcia, Cuba y Filipinas. Los objetos encontrados en un viejo baúl sirven de hilo conductor para contar la historia de sus protagonistas que, durante quince noches consecutivas, relatarán a sus cuatro nietos la vida de sus antepasados. Junto a ellos se va desgranando la historia y la vida de muchos murcianos, “algunos vagamente conocidos y otros injustamente olvidados”, cuyos nombres rotulan las calles de la ciudad.

  • “Amarás América”

Es el relato de tres veranos en México, Brasil y Bolivia, tres mundos aparte donde, según el periodista Manuel Madrid, “la gente sencilla del campo y de las ciudades ya no espera callada su destino y exige ser oída”. Un viaje a las profundidades de América y un homenaje a todas esas organizaciones sociales que, enfrentándose a todo tipo de vicisitudes, luchan por dar alternativas para el desarrollo de los pueblos. Un libro sobre periodismo y sobre como “el periodismo bien entendido” fortalece las sociedades.

  • “Kike Boned”

Es la biografía deportiva de Kike Boned, “El ídolo inteligente”. El jugador de fútbol sala español, reconocido como uno de los mejores de la historia en este deporte y que, en el 2009, fue nombrado “Mejor Jugador del Mundo”. Cuando, en mayo del 2014, el jugador anunció su retirada de las pistas de fútbol, Manuel Tallón decidió abordar su historia y logros y dar a conocer su admirable trayectoria. 

Con motivo del homenaje que se le va a hacer al jugador, podéis adquirir el libro a 5 € tan solo.

No te pierdas la Agenda Cultural

La Biblioteca Regional de Murcia ha organizado una serie de actividades que pretenden dar a conocer a los ciudadanos la riqueza creativa de la Región y promocionar la lectura, la edición y la literatura de autor murciano.

1.- Mesas redondas. Salón de actos de la Biblioteca Regional a las 19:30 h.

  • 21 de abril.Mesa redonda de blogueros y críticos. Moderador: Pedro Pujante. Intervienen: Vega Cerezo, Antonio Parra Sanz y Antonio Ubero..
  • 22 de abril.Mesa redonda de revistas literarias. Moderador: Juan de Dios García (y representante de El Coloquio de los Perros). Intervienen: Encarnación Pérez de Tudela Navarro (Murcialove), David Cano (Magma), Samuel Jara Miñano (La Galla Ciencia), Reme Perni (Josefina la Cantante) y Basilio Pujante (Manifiesto Azul).
  • 24 de abril.Mesa redonda de la edición. Moderador: Pascual García. Intervienen: Fernando Fernández (Alfaqueque/La Fea Burguesía), Juan Rubio (Raspabook), Ángel Almela (Acanto-Grupo La Sierpe y El Laúd), Carmen González (EDITUM) y Francisco Giménez (Tres Fronteras).

2.- Maratón Poético Musical. Salón de Actos de la Biblioteca a las 17:30 h.

  • 23 de abril.Maratón Poético Musical. Recital de textos literarios y actuaciones musicales. Coordinan: Cristián Mínguez e Irel Faustina Bermejo AENE (Asociación Europea Nueva Era). Recital a cargo de Juan Tomás Frutos, José Martínez Jiménez, Cristina Morano, Mª Ángeles Ibernón, Manolo Condevolney, Grupo Literario “Antonio Machado”, Aurora Gil Bohórquez, Santiago Delgado, Grupo de Lectura Federica Montseny del Centro de la Mujer Puertas de Castilla y otros muchos intervinientes.

3.- Venta de libros. Atrio del Museo Arqueológico, desde las 10:30 a las 14:30 h. y desde las 17:00 a 21:30 h.

  • Entre el 23 y el 26 de abril estarán instaladas en el atrio del Museo Arqueológico unas casetas para la venta de libros de autor murciano y de editoriales de nuestra Región.

4.- Reparto de libros. Entorno de la plaza Circular y en el de la Biblioteca.

  • 23 de abril. La Biblioteca Regional dispondrá dos bibliobuses desde los que se repartirán libros gratuitamente a toda persona que lo solicite.

5.- Programa de radio. Atrio del Museo Arqueológico.

  • 24 de abril. Programa de radio en directo de Onda Regional desde los puestos de venta instalados en el atrio del Museo Arqueológico.

La Región de Murcia es una tierra fértil en Literatura, autores, revistas, editoriales, críticos, bibliotecas, premios, encuentros, recitales… Creativos y creaciones de calidad y de ofertas literarias atractivas que deben estar bien a la vista para todos.

Ana Giménez. Look2print

Leave a Reply